Archidona: punto de partida

Escapadas de un día

En apenas 60 o 90 minutos podemos acercarnos al alma de Andalucía. Rutas que nos permitirán conocer las ciudades con diferentes monumentos declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad, a la vez que experimentar la vitalidad de esta tierra.

ANTEQUERA: Prehistoria y barroco.

A escasos 20 minutos, se encuentra el conjunto arqueológico “Dólmenes de Antequera”, ejemplo de la arquitectura monumental de la prehistoria de puede complementarse con la visita del casco histórico de la ciudad de Antequera.
Para más información:

RONDA: y su serranía

A una hora en coche, se encuentra Ronda, ciudad milenaria que invita a recorrerla sin prisa, apreciando su historia, sus monumentos y su gastronomía. Rodeada de leyendas de los bandoleros andaluces, es la capital de la serranía, donde se mimetizan los pueblos blancos con el verde de los paisajes naturales.

MÁLAGA: Ciudad de la luz

A 45 minutos nos espera Málaga, ciudad cosmopolita y luminosa, que se abre al mediterráneo. Saborear el paseo por su centro histórico, su alcazaba y desembocar con la degustación de un espeto en la serenidad de sus playas.

GRANADA: Arte y embrujo

A 55 minutos el arte y el embrujo de Granada, cautiva al viajero. Con la impresionante Alhambra y Generalife, testigos de la época Nazarí, son un deleite para los sentidos. Sin olvidarnos de disfrutar de un recorrido por la ciudad, con sus monumentos, sus recoletas plazas y la degustación de sus típicas tapas o pasar un día inolvidable en Sierra Nevada.

CÓRDOBA: Apacible y encantadora

Con el peso de su historia, Córdoba sorprende al visitante a una hora de viaje. La robustez de su puente romano que conduce a la majestuosidad y suntuosidad de su mezquita. Dejándose perder por el laberinto de cal y flores de su judería, si olvidarnos de visitar la ciudad califal de Medina Azahara.

SEVILLA: Sevilla monumental

En apenas 90 minutos, la capital de Andalucía, Sevilla destaca por su monumentalidad. Con los imponentes Reales Alcázares, su grandiosa Catedral o la esbelta e icónica Giralda. Todo ello complementado con el embrujo de recorrer barrios como el de Santa Cruz o Triana.